-Aunado a esto existe el peligro de que los menores y personas agarren una infección o que se las lleve la corriente por medio de las alcantarillas.
Ante la llegada de las lluvias a esta frontera, las cuales han causado inundaciones en algunas calles con fuertes corrientes, decenas de juarenses entre niños, jóvenes y hasta adultos han aprovechado el agua para darse un chapuzón, jugar con tablas de surf, salvavidas y todo tipo de objetos que queden en su imaginación.
El riesgo que existe en jugar con estas aguas, es que contienen aguas negras de drenajes, es decir heces fecales, restos de perros muertos y doto tipo de animales que murieron en la vía publica y que arrastra la corriente, lo que pudiera desencadenar un problema de salud para quienes tienen contacto por mucho tiempo con estas aguas negras.
Aunado a esto del riesgo de la salud de las personas, también está el riesgo de sufrir algún percance como irse dentro de una alcantarilla como ya ha ocurrido en años anteriores donde personas pierden la vida al llevárselos la corriente entre las alcantarillas.
Hasta el momento no se tienen el llamado de ninguna autoridad para que alerte sobre este riesgo que existe en Ciudad Juárez, para las personas que juegan con esta agua.